La cirugía de labios; Procedimientos y recuperación.

La cirugía estética de labios, es un procedimiento que busca mejorar la apariencia de los labios y se puede hacer con distintos tipos de procedimiento:

Si se necesita aumentar los labios se puede hacer el método de rellenos dérmicos pero es temporal, los resultados suelen durar entre 6 meses y un año, para que el resultado sea permanente se colocan implantes.

La reducción de labios en cambio, se realiza en casos donde los labios son demasiado grandes o desproporcionados, en este procedimiento se elimina el tejido y se realiza la reducción.

Cuando se quiere obtener los labios contoneados o perfilados se usan técnicas quirúrgicas o no quirúrgicas para definir la forma de los labios, como el uso de láser o técnicas de sutura.

Si se hace la técnica del Lip flip para crear la apariencia del labio superior mas lleno, se aplica la inyección de botox en el músculo del labio superior.

La recuperación después de una cirugía de labios puede variar según el tipo de procedimiento, pueden haber moretones e hinchazones que pueden durar entre dos a cuatro semanas dependiendo del paciente. Se recomienda evitar actividades físicas intensas y el consumo de alcohol durante este período de recuperación.