La rinomodelación sin cirugía es un procedimiento estético que se utiliza para mejorar la forma y el contorno de la nariz sin tener que utilizar la cirugía. Se basa principalmente en la inyección de rellenos dérmicos o ácido hialurónico, que permiten modificar la estructura de la nariz de manera temporal. Este procedimiento suele durar entre 15 y 30 minutos, los resultados son rápidos duran entre seis mese a dos años dependiendo el tipo de relleno que se utilice. La rinomodelación sin cirugía tiene de objetivos: Corregir las irregularidades, eleva la punta nasal, alinea la nariz, mejora la apariencia de jorobas y crea un perfil mas armonioso.

El peeling facial es un tipo de procedimiento estético que busca mejorar la piel del rostro utilizando métodos como la exfoliación y mejorando muchos problemas cutáneos. Hay distintos tipos de peeling facial:

Peeling químico: Utiliza distintas soluciones químicas para exfoliar la piel.

Superficial: Usa ácidos como el glicólico o el salicílico y se trata en pieles con manchas leves y textura irregular.

Medio: Se emplea el ácido tricloroacético, afecta la dermis superficial y es el indicado para arrugas y manchas.

Profundo: Afecta las capas más profundas de la piel y se utiliza en casos de cicatrices severas y arrugas profundas.

Peeling mecánico: Usa microdermoabrasión, que utiliza pequeños cristales para eliminar las células muertas.

Peeling enzimático: Son enzimas naturales para exfoliar la piel de forma más suave, es adecuado para pieles sensibles.

El peeling contiene muchos beneficios; Mejora la textura y el tono de la piel, reduce la apariencia de arrugas y líneas finas, minimiza las manchas pigmentarias y las cicatrices del acné, ayuda a desobstruir los poros a reducir el acné y estimula la producción de colágeno, lo que puede mejorar la elasticidad de la piel.

La elevación de cejas también conocido como «Foxy eyes» es una tendencia estética que en los últimos años se ha vuelto popular. Este estilo se caracteriza por llevar una forma de ojos mas alargada y se logra con un contorno que se dirige hasta la siena del ojo, creando una forma alargada que da ilusión a que los ojos son más grandes y con forma de almendra. Pero este estilo no solo lleva los ojos mas alargados, sino que también usa el levantamiento de cejas para que se vean mas estilizadas. Los procedimientos para lograr el levantamiento de cejas son; los rellenos dérmicos o técnicas con hilos.

La cirugía estética de labios, es un procedimiento que busca mejorar la apariencia de los labios y se puede hacer con distintos tipos de procedimiento:

Si se necesita aumentar los labios se puede hacer el método de rellenos dérmicos pero es temporal, los resultados suelen durar entre 6 meses y un año, para que el resultado sea permanente se colocan implantes.

La reducción de labios en cambio, se realiza en casos donde los labios son demasiado grandes o desproporcionados, en este procedimiento se elimina el tejido y se realiza la reducción.

Cuando se quiere obtener los labios contoneados o perfilados se usan técnicas quirúrgicas o no quirúrgicas para definir la forma de los labios, como el uso de láser o técnicas de sutura.

Si se hace la técnica del Lip flip para crear la apariencia del labio superior mas lleno, se aplica la inyección de botox en el músculo del labio superior.

La recuperación después de una cirugía de labios puede variar según el tipo de procedimiento, pueden haber moretones e hinchazones que pueden durar entre dos a cuatro semanas dependiendo del paciente. Se recomienda evitar actividades físicas intensas y el consumo de alcohol durante este período de recuperación.